EL ALFARERO. Fantástico y tierno video sobre perseverancia y la educación.
El Alfarero relata la historia de cómo un maestro le enseña a su discípulo a darle vida al barro, y como en todo proceso de enseñanza efectiva, si no hay magia, no hay transformación.
Cómo trabajo yo con los vídeos:
Yo suelo poner estos vídeos no verbales para trabajar la expresión oral y escrita en el aula con alumnos con TEA o cualquier alumnos con Dificultades de expresión oral, organización en el discurso, anticipación…
Inicio el vídeo, previamente visualizado, y voy parándolo en los puntos que yo considero más importantes para que hagan una predicción de qué pude suceder, después de una ronda de predicciones continuamos el video y vemos qué ha pasado y si alguno de ellos había predicho justo lo que estaba pasando en el vídeo. Seguimos así durante todo el vídeo hasta el final. Hablamos constantemente de cómo se sienten, expresiones faciales, emociones que nos vienen a la cabeza viendo el vídeo, vocabulario…
Este tipo de vídeo que duran solo unos minutos, llegan a alargarse unos 20 minutos. Después hacemos la expresión escrita del vídeo contando el contenido.
Adjunto un archivo PDF para trabajar la secuencia temporal de la historia.
María del Carmen Rabell dice
Mil gracias por compartir su maravilloso material q nos es de mucha ayuda
María del Carmen Rabell dice
Su video del alfarero además de hermoso es fluido claro con escenas muy tiernas y que atraparon la atención de los niños de principio a fin