Comparto hoy un material que he creado para la estimulación del lenguaje y la comprensión de órdenes sencillas para niños con déficit de atención y dificultades de aprendizaje.
Se trata de un material a modo de juego, en el que los niños tienen que coger una carta y cumplir el reto que el gran búho de esa carta les propone. Hay 24 cartas y 24 búhos diferentes.
Se puede aprovechara la actividad para explicar a los niños la niños que los búhos son animales tranquilos, con gran poder de observación y muy sabios e invitarles a ganar la careta de búho si cumplen los retos que éstos les proponen.
La idea es crear una caja a modo de buzón donde los alumnos echarán las cartas unas vez cumplida la orden para devolverlas a Buholandia. Aunque las normas del juego podéis inventarlas según sean vuestras necesidades y características de los niños. Lo importante es que cada niño sienta que ha llegado a ser tan sabio como un búho y pinte y cree su propia carta con los colores que más les gusten.
Hay dos niveles de dificultad, cumplir una orden o cumplir dos órdenes, marcadas con una o dos estrellas respectivamente.
Imprime, plastifica y recorta!!!
Begoña Herreras dice
He conocido hoy este blog y me ha encantado. Gracias por compartir tanto buen hacer.
Barbara dice
Gracias están perfectos para trabajar, me gustaron muchísimo
Belen dice
Como puedo descargarme este material???
Maria dice
Soy madre de un niño con implante coclear y trabajo xon el jugando en casa. Este tipo de material es que nos hace falta ahora. Podria disponer de ello??? Muchas gracias
Mª Carmen Pérez dice
Claro que sí, puedes descargarlas!
Olatz dice
Me encantan los materiales! Muy buen trabajo.
¿Cómo podría descargar este material?