He preparado un cuaderno para trabajar las restas con llevadas. Es un cuaderno simple de los muchos que podemos encontrar en la red pero he querido añadir en una barra lateral un espacio para la evaluación. La idea es que el alumno pinte tantos espacios como sumas ha hecho correctamente. Esto nunca hay que trabajarlo de forma que suponga una comparación entre compañeros sino un trabajo de superación personal de cada alumno. El cuaderno tiene 10 páginas, el alumno podrá elegir entre las 10 cual incluir en su portafolio al finalizar las 10 hojas. Se le puede pedir al alumno que pinte los cuadros, haga dibujo y decore a su gusto cada uno de los espacios conseguidos.
Toda persona que aprende, por el hecho de serlo, realiza constantemente juicios de valor sobre sus propios logros y resultados de aprendizaje. Incorporar estas reflexiones al proceso de evaluación enriquece considerablemente la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Detrás de la página el alumno realizará un trabajo de reflexión sobre cómo le salió la actividad, por qué cree que obtuvo esos resultados y qué piensa que hará mejor la próxima vez para lograr un resultado mejor en caso de que no haya logrado hacerlas todas bien.
CUADERNO DE SUMAS CON LLEVADAS. Incluye plantilla de reflexión.
Deja una respuesta