Esta mañana me he encontrado con este precioso cuento, la historia del granjero chino. De sencilla lectura pero que nos transmite una importante lección.
Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga. Los refranes, proverbios, mitos y leyendas nos dan normalemente sabias lecciones que son interesantes tranmitir a nuestros alumnos. Enseñar que en la vida nos vamos a encontrar con obstáluclos y que depende de nuestra actitud lograremos pasarlos con pena o alegría, ser resilientes, ser capaz de superar la adversidad, son enseñanzas que no debemos dejar en el olvido. Este cuento nos da un ejemplo de ello.
¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? Existen muchos casos de personas a las que les ha tocado la lotería y eso ha conllevado problemas insalvables en una familia. La abundancia no es sinónimo de felicidad y la falta de ella tampoco de una vida triste.
Hoy os propongo realizar esta tarea en el aula que sea inicio de un debate, un porceso de investigación en el que los alunnos puedan dar ejemplos en los que un golpe de mala suerte supuso una gran alegría a una familia o, al contrario un motivo de alegría se convirtió en una gran desgracia.
De esto trata este cuento del granjero chino.
Andrea Ródenas Sampere dice
¡Me encanta! Lo usaré con mi alumna para mi próxima clase.
Mª Carmen Pérez dice
Gracias Andrea, ya nos cuentas que tal resulta.
Emiliano dice
Excelente lectura del granjero chino
Eduarda dice
Me gusto mucho la lectura.